viernes, 20 de mayo de 2016

Rinoplastia

Este tipo de operación puede ser realizada en cualquier parte del país, siempre que cuenten con buenos especialistas. Un lugar idóneo y que cuenta con grandes profesionales es Barcelona, la operación de nariz o rinoplastia en Barcelona es una operación destinada a modificar la forma de la nariz. Puede incluir desde hacer la nariz más pequeña (rinoplastia de reducción), o agrandarla y darle más masa (rinoplastia de aumento).
En la primera consulta, el cirujano explicará a su paciente cómo se abordará el procedimiento, debatiendo una forma segura de hacerlo, atendiendo a las necesidades individuales específicas del paciente.



La forma y el tamaño de la nariz es heredado de los padres. La nariz estará completamente desarrollada alrededor de los 16 años.
Una operación que modifica la forma de la nariz puede cambiar su forma desde la punta al puente, incluyendo las fosas nasales. Por esta razón es muy importante asegurase sobre lo que deseas y cómo quieres que sea la modificación de la nariz.
Entre las razones más comunes para someterse a una rinoplastia se encuentran razones estéticas, o para restaurar la forma de la nariz tras una lesión.
El doctor dará las indicaciones y explicará al paciente como preparase para la operación. Por ejemplo, si el paciente es fumador, es probable que se le pida que deje de fumar, ya que fumar cigarrillos incrementa el riesgo de infecciones y esto podría ralentizar el tiempo de recuperación.
La operación se suele realizar, normalmente, bajo anestesia general, lo que significa que el paciente no sentirá nada dado que estará dormido durante toda la intervención.
El cirujano examinará la nariz medirá su forma y tamaño. Es probable que tome algunas fotografías antes de la cirugía para poder comparar los resultados de la operación con la apariencia previa original.
Una rinoplastia tiene una duración aproximada de tres horas, en función de las necesidades a satisfacer. A continuación os relatamos cierta información de las rinoplastias, pero puedes visitar la web del Dr. Moscatiello para obtener muchisima información relacionada con la rinoplastia o cualquier otra intervención.



Rinoplastia de reducción
Si la intención es reducir el tamaño de la nariz, el cirujano suele hacer unos cortes dentro de las fosas nasales para alcanzar el hueso y el cartílago. En ocasiones, también se hace un corte através de la piel entre las fosas nasales (columela). Esta técnica se conoce como “rinoplastia abierta”. Parte del hueso y el cartílago será eliminado o remodelado para conseguir la forma que se había acordado con el cirujano.
Rinoplastia de aumento
Si lo que se desea es una nariz más grande o con mayor masa, el cirujano realizará un corte dentro o entre las dos fosas nasales y remodelará el hueso y el cartílago. Es posible que sea necesario una cantidad extra de hueso o cartílago para la reconstrucción. El cirujano puede extraer cartílago de las orejas o las costillas, y hueso del codo, del cráneo o de la cadera. A veces también se emplean implantes artificiales.

Agradecimientos a:

Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Carrer del Doctor Roux, 76. 08017 Barcelona
800 760 073
Horario: Lunes-Viernes 9:00 - 21:00

Cómo llegar

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cirugía plástica y estética: ¿es algo que necesitas?


La gente se somete a operaciones de cirugía estética y plástica por diversas razones. Unos quieren parecer más jóvenes. Otros buscan cambiar algo de su aspecto que nunca les gustó.
Es una decisión meramente personal. Una de las claves para afrontar con éxito este tipo de intervención consiste en establecer unas expectativas realísticas en los resultados.
Una operación de cirugía plástica y estética no te cambiará la vida. No resolverá tus problemas personales o hará que te parezcas a alguien. Pero puede proporcionarte un increíble aumento de tu autoestima o de tu sentimiento del bienestar.


El éxito de los resultados depende, en parte, de cómo de bien os comuniquéis tú y tu cirujano. Asegúrate de que te sientes totalmente confortable con el cirujano que te intervendrá y de plantearle todas tus dudas y preguntas.
La mayoría de las personas tienen buenas razones para interesarse por una intervención de cirugía estética. Lo han pensado detenidamente, se encuentran en condiciones de salud óptimas, tienen buena autoestima, entienden los riesgos del procedimiento que están considerando someterse y están haciéndolo todo por ellos mismos.
Otra gente, por otro lado, lo hace para intentar complacer a alguien –como su pareja- y sus esperanzas van más allá de lo que la intervención puede hacer.


Es importante tener claro qué es lo que se busca y si una cirugía estética o plástica puede darnos lo que necesitamos. Si estás pensando en pasar por una operación de este tipo y no lo tienes claro, puede resultarte un poco respondiendo a estas preguntas:
-          ¿Cuál es tu verdadera motivación? ¿Lo estás haciendo por alguien o por ti?
-          ¿Qué es lo que te gustaría cambiar y por qué?
-          ¿Durante cuánto tiempo has deseado ese cambio?
-          ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Son realistas?
-          ¿Está tu cirujano de acuerdo en que tus objetivos son razonables y alcanzables?

Sabiendo por qué quieres pasar por una intervención de estas características y si es probable conseguir los resultados que quieres te ayudará a decidir si es mejor pasar por ese procedimiento, o si es mejor que reconsideres otras opciones.